JUAN MANUEL RUIZ DEL REAL

Juan Manuel Ruiz del Real

mjfmapv

Manuel Jesús Flores Malpica recuerda que se trata de “una reivindicación histórica del Ayuntamiento” así como de los usuarios de la Base Álvarez de Sotomayor y del polígono industrial La Juaida

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado hoy su “satisfacción” tras conocer que el Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto denominado ‘Remodelación del enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autovía A-92 en Viator’, que cuenta con un presupuesto de 36,4 millones de euros.

Flores Malpica ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Viator estamos muy satisfechos por ver la solución definitiva al problema sufrido durante años en esta zona estratégica de nuestro municipio y en general de las comunicaciones en esta parte de la provincia de Almería”.

Para el alcalde viatoreño con esta futura remodelación “ponemos fin a una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Viator, de los usuarios de la Base Militar Álvarez de Sotomayor de La Legión y del Polígono Industrial de La Juaida, que para nosotros es la puerta de entrada Norte a Almería”.

Igualmente, Manuel Jesús Flores Malpica ha puesto de relieve “la lucha llevada a cabo a lo largo de los años por las diferentes corporaciones municipales en pro de mejorar la accesibilidad de la zona y sobretodo mejorar la seguridad vial” y ha querido recordar a las victimas mortales que perdieron su vida en accidentes de tráfico en esa zona.
Manuel Jesús Flores Malpica ha querido destacar también que el municipio “reforzará con esta obra nuestra posición geostratégica de cara a potenciar el tejido industrial y comercial de esta zona, mejorando notablemente los accesos al municipio, a la Base Militar y a los polígonos Industriales”.

De hecho el alcalde de Viator ha recordado que el Polígono de La Juaida “es un referente, con más de 350.000 metros cuadrados, mas de 600 empresas y que está enclavado en un lugar estratégico junto estas dos vías de circulación tan importantes como son la Autovía del Mediterráneo A7 y la Autovía A92” circunstancias que le otorgan “un claro futuro dentro de la provincia de Almería”.

Por último, ha incidido en que según asegura el Ministerio de Fomento la actuación mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada mediante ramales directos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio. Asimismo, se rediseñan los cuatro ramales del enlace actual adaptándolos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator y la Carretera provincial A-1000.

BANDO

Por medio del presente se hace saber que ha sido dictada Resolución de la Dirección Provincial de Almería del Servicio Andaluz de Empleo, para la concesión de una subvención en el marco de la iniciativa cooperación local regulada mediante orden de 20 de julio de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

La subvención concedida al Ayuntamiento de Viator, asciende a la cantidad de ciento cincuenta y ocho mil seiscientos euros (158.600,00 €), de los cuales:

- 400,00 euros corresponden al colectivo de entre los 18 a 29 años, ambos inclusive.

- 200,00 euros corresponden al colectivo de entre los 30 a 44 años, ambos inclusive.

- 600,00 euros corresponden al colectivo de 45 o más años.

- 400,00 euros corresponden al personal técnico de inserción.

Las contrataciones correspondientes a cada colectivo son las siguientes:

PERSONAL TÉCNICO DE INSERCIÓN

Técnico de inserción

JÓVENES

Barrenderos

Jardineros

61201028

Monitor socio-cultural

Monitor deportivo

DE 30 A 44 AÑOS

Pintor

Limpiadores

Jardineros

61201028

DE 45 O MÁS AÑOS

Pintor

Barrenderos

ccapcv2018

Fecha: 30/07/2018 (Lunes)
Inscripción hasta: 25/07/2018 (Miércoles)
Hora: De 16,00h. a 21,00h. (De Lunes a Viernes)
Lugar: Autoescuela Carlos
Nº c/c: ES24 3058 0095 24 2732000060
Curso subvencionado por el Ayuntamiento de Viator
Información e inscripciones: Registro del Ayuntamiento de Viator, en Horario de: 09,00h. a 14,00h.
Imparten: Autoescuela Carlos y Movacar Formación
Organiza: