Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

jdefampv2016

El municipio adopta los últimos criterios para el fomento de valores que ha consensuado la FAMP

La educación en valores para la mejora de la convivencia constituirá en 2017 una de las líneas estratégicas en la acción política del equipo de gobierno de Viator, con el objetivo de complementar los programas educativos reglados que se desarrollan en los centros educativos de Primaria y Secundaria. Con ello, el Ayuntamiento de Viator quiere reforzar las acciones llevadas a cabo desde el inicio del presente mandato y contribuir de forma activa a una experiencia permanente de educación para la vida.
Con la educación para la mejora de la convivencia, el Ayuntamiento de Viator quiere ofrecer experiencias y conocimientos para que los residentes en el municipio de cualquier edad sepan afrontar retos como la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación en la vida diaria y la prevención de situaciones de acoso provocadas por la falta de empatía social con otras personas, ya sea en casos reales o a través de las redes sociales. Los niños en edad escolar, los jóvenes y los mayores serán los segmentos prioritarios de población.
“Nos encontramos inmersos en una sociedad cada vez más individualista, pero estamos seguros de que en Viator es posible conseguir entre todos un lugar más agradable donde vivir cultivando unos valores positivos y fomentando una convivencia sana basada en el respeto a las diferencias y en la identidad colectiva como pueblo”, asegura el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, actual presidente de la Comisión de Educación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Desde el inicio del actual mandato, el Ayuntamiento de Viator ha desarrollado diferentes actuaciones dirigidas a la educación en valores y al fomento de una identidad colectiva viatoreña. La recuperación y puesta en valor de fiestas y tradiciones, el fomento de las escuelas deportivas municipales y el apoyo continuo a las asociaciones locales han sido sólo algunas de las vías utilizadas. Cabe destacar, además, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas y la Escuela de Buceo como sendas experiencias que persiguen la igualdad de oportunidades para los residentes locales y fijar la población al municipio, evitando la migración a la ciudad.
Todas las acciones llevadas a cabo tendrán continuidad en 2017 con la puesta en marcha de un nuevo centro cultural en los bajos de la guardería municipal, una infraestructura municipal que permitirá abrir nuevos horizontes para actividades culturales y de convivencia debido a sus excelentes disponibilidades materiales y de espacio.

Herramienta de transformación social
Para conseguir los objetivos marcados, el Ayuntamiento de Viator pondrá en práctica los últimos criterios adoptados por la FAMP para favorecer el compromiso de las corporaciones locales con la educación, “que es una verdadera herramienta de transformación social”, añade el Alcalde de Viator. En este sentido, Viator se beneficiará de las conclusiones y también de las experiencias desarrolladas en otros municipios andaluces, que fueron dadas a conocer durante la Jornada de Intercambio y Buenas Prácticas Municipales que recientemente celebró la FAMP en Viator, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Esta acción formativa, enmarcada en el Plan de Formación Continua 2016 de la FAMP, estuvo dirigida a los responsables políticos y al personal técnico de las administraciones locales andaluzas. Durante la jornada, el Alcalde de Viator destacó que los ayuntamientos “tienen mucho que decir en educación, ya que pueden erigirse en motor de cambio y transformación del territorio, garantizando propuestas educativas de interés desde la coordinación y la calidad”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver