Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

vacpdlbv2016

Miércoles, 23 de noviembre de 2016 - IES Torreserena y Centro de Interpretación Paleontológica de Viator - 17:00 h.

El Centro de Interpretación Paleontológica de Viator, inaugurado en 2011, contiene la ballena fósil mejor conservada de España además de otros restos fósiles de gran valor. Igualmente cuenta con réplicas paleontológicas como la reconstrucción de una mandíbula de tiburón de gran tamaño.
El centro de interpretación dispone de 500 metros cuadrados dedicados al fascinante mundo de la paleontología. Sus recursos expositivos se presentan de forma amena y altamente didáctica.

En esta actividad se abordará todo lo concerniente al objeto estrella del museo, su ballena fósil. Para ello, se contará con la presencia de parte del equipo que ha participado en su hallazgo, desenterramiento, limpieza, montaje en el Centro y diseño del propio museo en sí.

Antonio Galindo Cuenca
Coordinador de la actividad.
Miembro del Departamento de Ciencias y Tecnología del Instituto de Estudios Almerienses

PROGRAMA

17.00 h. Salida del autocar desde la Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería.

17.30 h. Recepción institucional por parte del Ayuntamiento de Viator en el IES Torreserena (Avda. 11 de Marzo, junto al Centro de Interpretación Paleontológica).

- Presentación de la actividad por el coordinador.

- Presentación del centro a cargo de Fernando Muñiz Guinea, Paleontólogo y miembro del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla. Experto que participó en recuperación de la ballena y la génesis del Centro.

18.30 h. Visita guiada al Centro de Interpretación Paleontológica (avda. de la Legión s/n)

20.00 h. Regreso estimado.

Número de plazas: 50 por orden de inscripción. Se realizará través del siguiente enlace.

INFORMACIÓN:

Instituto de Estudios Almerienses

Horario: de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.
Plaza Julio Alfredo Egea, 3. 04001, Almería
Teléfono 950 28 18 58
www.iealmerienses.es

ORGANIZAN
Instituto de Estudios Almerienses
Ayuntamiento de Viator

COLABORA
IES Torreserena

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver