Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

escdfamv2016

Estimadas/os madres y padres de alumnado de 5º y 6º de Primaria:

El Ayuntamiento de Viator, Programa de Prevención de Adicciones “Viator ante las Drogas”, con la colaboración de la Diputación de Almería, lleva a cabo este proyecto de ESCUELA DE FAMILIA, que pretende ser un medio adecuado de reflexión e intercambio de experiencias así como de formación y entrenamiento en las funciones educadoras y socializadoras que han de ejercer los padres, como primer ámbito de socialización de los menores. Todo ello para:

- Ayudar a los padres a conocer mejor sus emociones y la de sus hijos/as como un aspecto fundamental en el desarrollo personal, familiar y social, y como algo natural y saludable.
- Conocer y valorar la importancia de controlar las propias emociones.
- Conocer y reflexionar sobre los aspectos fundamentales de una comunicación fluida y positiva con los demás.

Debido a la importancia de esta temática para toda la familia, nos gustaría contar con su asistencia y participación en las 7 sesiones (semanales) que tendrán lugar los días: 29 de septiembre, 6, 13, 20, de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre de 2016 en el Salón de usos Múltiples Centro de Día, en horario de 17:00 a 18:30.
Para más información pueden contactar con Ana Sánchez Rodas, Técnico en Prevención Adicciones, del Ayuntamiento de Viator, Teléfono 670 02 12 54 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Contenidos de las sesiones

SESIONES Y FECHA

TEMA

OBJETIVOS

SESIÓN 1

29 de septiembre

Horario de 17:00- 18:30

LOS CAMBIOS DURANTE LA ADOLESCENCIA Conocer los cambios a nivel físico, cognitivo y emocional en este periodo evolutivo. Analizar la repercusión que estos cambios van a tener sobre el comportamiento de los hijos/as y sobre las relaciones familiares

SESIÓN 2

6 de octubre

Horario de 17:00- 18:30

ESTILOS EDUCATIVOS. Analizar los aspectos del comportamiento de las madres y padres que favorecen el desarrollo adolescente. Conocer los diferentes estilos educativos y fomentar el democrático. Comunicación y afecto en la familia. Límites y autonomía.

SESIÓN 3

13 de octubre

Horario de 17:00- 18:30

LA COMUNICACIÓN Importancia de una adecuada comunicación en la adolescencia. Adquirir herramientas para el uso adecuado de la comunicación padre/madre- hijos.

SESIÓN 4

20 de octubre

Horario de 17:00- 18:30

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Percibir el conflicto como algo necesario, natural y beneficioso. Identificar y fomentar estrategias adecuadas para resolver conflictos y adquirir herramientas para ello.

SESIÓN 5

3 de noviembre

Horario de 17:00- 18:30

ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD

Informar sobre actitudes y comportamientos sexuales de los/as adolescentes en la actualidad.

Dar estrategias para que puedan comunicarse con sus hijo/as en relación a la sexualidad y la contracepción.

SESIÓN 6

10 de noviembre

Horario de 17:00- 18:30

ACOSO ESCOLAR - BULLYING

Identificar el acoso escolar y distinguir sus tipos.

Conocer cómo se produce el acoso.

Aprender estrategias educativas para prevenir e intervenir sobre el acoso escolar desde la familia.

SESIÓN 7

17 de noviembre

Horario de 17:00- 18:30

AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS/AS A VALORARSE.

Dar a conocer a los padres y madres, los efectos que sus palabras y actitudes causan en el desarrollo de sus hijos.

Dotar de estrategias para que puedan ayudar a los hijos/as a sentirse bien con el concepto que tienen de sí mismos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver