mtdtbupmv2016

Sobre el escenario, más de veinte actores encarnarán a conocidos personajes en una selección de escenas correspondientes a varias obras

El espacio escénico Adolfo Suarez de Viator acogerá el próximo domingo 31 de julio a las 21 horas la primera representación del grupo de teatro de la Mancomunidad del Bajo Andarax. Casi una treintena de personas harán posible esta actuación que sirve para presentar por primera vez al público el fruto de los ensayos realizados durante los últimos meses. Veintidós actores y seis técnicos, todos miembros del taller comarcal, demostrarán las habilidades aprendidas en iluminación, vestuario, escenografía y expresión corporal, entre otras.
Para esta primera representación bajo la dirección del monitor del taller comarcal, Adán Torres, se han seleccionado escenas de varias obras que conjugan todo tipo de situaciones y de emociones. Obras maestras del teatro universal como “Romeo y Julieta” forman parte del programa del domingo, junto a otra escenas escritas por autores muy conocidos como los hermanos Álvarez Quintero.
Al principio de la representación, la idea argumental que da pie a las sucesivas escenas sitúa a todos los actores en el interior de un teatro que es bombardeado. Para escapar de las bombas, los actores inician una escapada en la que viven todo tipo de situaciones, desde la tragedia a la comedia. El montaje del próximo domingo será una lección de creatividad. La sucesión de escenas no se fundamenta en continuos cambios de escenario, ya que en muchas ocasiones son los juegos de luces y los propios actores, con edades entre los 17 y los 60 años, los que se encargan de contextualizar la acción.
Tras la actuación del próximo domingo en Viator, el grupo comarcal de teatro iniciará una gira por los siete municipios del Bajo Andarax. “Queremos que este grupo comarcal transmita el amor por el teatro y se formen nuevos grupos locales en toda la zona para dinamizar la vida cultural”, explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores. El grupo comarcal de teatro ya ha comenzado a preparar una obra teatral que será representada solo por niños y que se estrenará el próximo mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas.