Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

eadvnpccfv2016

Desde este órgano consultivo andaluz reivindicará un aumento de las competencias educativas para los ayuntamientos

El Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha sido nombrado Presidente de la Comisión de Educación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), formada por un total de 17 miembros en representación de varios partidos políticos (12 del PSOE, 4 del PP, 1 del PA y 1 del Partido de la Ciudadanía). La provincia de Almería también está representada en dos vicepresidencias de la Comisión de Educación, a través de las concejalas Luz Fernández Manzano (Vícar) y Antonia Sánchez Callejón (Níjar).
Al frente de esta comisión, el Alcalde de Viator reclamará un significativo aumento en las competencias municipales en materia educativa para conceder a los ayuntamientos la oportunidad de decidir y actuar en uno de los pilares básicos de la convivencia. “Apuesto decididamente por el municipalismo, porque no tiene sentido que desde los ayuntamientos no podamos actualmente tomar ninguna decisión sobre la educación de nuestros ciudadanos, a consecuencia de las limitaciones que entraron en vigor con la última reforma de la Ley de la Administración Local”, según Manuel Jesús Flores, quien recuerda que “actualmente, el Estado sólo reconoce a los ayuntamientos competencias en materia educativa para vigilar la escolaridad obligatoria, realizar trabajos de conservación en centros públicos de Educación Primaria y cooperar con las administraciones para obtener solares adecuados donde ubicar nuevos centros públicos de enseñanza.
El presidente de la Comisión de Educación de la FAMP también promoverá actuaciones en el marco del programa educativo europeo Horizon 2020 con el objetivo de fomentar una mejora de la calidad educativa en los municipios andaluces. También corresponde a esta comisión el asesoramiento continuo a los municipios y la representación de iniciativas locales ante las administraciones.
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con sede en Sevilla, es un órgano consultivo que presta servicio a 765 corporaciones locales y a las ocho diputaciones provinciales andaluzas, que representan una población total de casi 8.350.000 habitantes. La FAMP es una asociación creada en 1985 y formada por las Entidades Locales andaluzas (municipios, provincias y mancomunidades) que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como Comunidad Autónoma.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver