ruddagmv2016

El Ayuntamiento ha propiciado la puesta en funcionamiento de los depósitos que han permanecido inactivos durante años

Desde hace unos días, la guardería municipal de Viator ya se beneficia de un sistema autónomo de almacenamiento de agua tras finalizar las gestiones llevadas a cabo por el área de Servicios del ayuntamiento viatoreño, en colaboración con la empresa Clece, concesionaria de la guardería. Gracias a esta actuación, la dependencia municipal tiene garantizado el abastecimiento de agua durante al menos una semana en caso de que la red local se viera afectada por una interrupción en el suministro.
Los trabajos han consistido en la recuperación del sistema de depósitos instalado en la guardería municipal desde su puesta en funcionamiento en 2011, que llevaba unos años en desuso por motivos que aún se desconocen. Hasta ahora, la guardería municipal recibía el abastecimiento de agua directamente desde la red general del municipio, con el riesgo de no poder garantizar las condiciones higiénicas del centro en caso de avería en la red.
Con el acondicionamiento de los depósitos y la reparación de los mecanismos de bombeo y de las conducciones interiores se ha logrado reanudar el servicio después de años de inactividad. En consecuencia, las condiciones de prestación del servicio de guardería reciben una notable mejora.
A juicio del Alcalde de Viator, esta actuación muestra la sensibilidad del actual equipo de gobierno con las condiciones educativas que se ofrecen a los vecinos de menor edad. “Una guardería con servicio de comedor y con unas necesidades higiénicas constantes no puede estar sin agua en caso de avería, algo que no entendemos como se ha podido permitir políticamente durante el anterior mandato”, explica Manuel Jesús Flores.

Nuevo modelo educativo
Desde el Ayuntamiento de Viator, se valora positivamente la introducción en la escuela infantil del nuevo modelo educativo desarrollado por Clece y adaptado al contexto real y cotidiano de los más pequeños de la localidad. El proyecto educativo de Clece persigue el objetivo de ofrecer una herra¬mienta versátil, flexible e innovadora que se adapte a la idiosincrasia de cada municipio.
La empresa Clece, del grupo ACS, fue la que obtuvo la mayor puntuación en la apertura de plicas para la adjudicación de la Escuela Infantil de Viator en régimen de concesión administrativa. Aunque la apertura de plicas se realizó durante el anterior mandato, ha sido con el actual equipo de gobierno cuando se ha culminado el proceso de adjudicación, respetando en todo momento el dictamen técnico que ya se había emitido oficialmente.
Actualmente, Clece se ha convertido en un referente en gestión integral de escuelas infantiles en España con 113 centros a su cargo que suman más de 9.000 alumnos entre 0 y 3 años.