Multas por tomates

Alumnos del CEIP Joaquín Visiedo aperciben con humor a los conductores de las infracciones cometidas durante situaciones reales

Los tomates cultivados en el término municipal de Viator se han convertido en los protagonistas de la primera jornada formativa del programa local de Educación Vial “Yo vivo con seguridad, ¿y tú?” correspondiente a 2016. Alumnos de sexto curso del CEIP Joaquín Visiedo participaron ayer en un control sorpresa y “sancionaron” a varios conductores con tomates tipo cherry tras informarles de la infracción que habían cometido.
Los alumnos del CEIP Joaquín Visiedo contaron en todo momento con el apoyo de agentes de la Policía Local de Viator, que previamente les habían impartido una charla informativa. Durante el control, agentes y escolares informaban a los conductores sobre las faltas cometidas, relacionadas con la circulación y con el estado del vehículo. Finalmente, los escolares entregaban una tarrina de tomate y advertían al infractor que, en caso de reincidir, se enfrentaría a una sanción económica en toda regla.
El control informativo se estableció en la mañana de ayer sin previo aviso en un cruce próximo a la Plaza de la Constitución y que habitualmente registra gran densidad de tráfico rodado. “Hemos querido hacer un guiño a nuestra economía agraria y por eso hemos pedido a la cooperativa Casur, una de las empresas más importantes ubicadas en Viator, que colabore en nuestro programa de Educación Vial con productos de la tierra, y nada mejor que cambiar multas por tomates”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
Tras la sesión práctica, los alumnos participantes recibieron un diploma acreditativo. En las próximas semanas, está previsto que se repita esta iniciativa, que se llevará a cabo con grupos de alumnos de diferentes niveles educativos procedentes de los diferentes centros públicos de enseñanza del municipio.