Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

edidvfv2016

El primer volumen de la colección LETRA, con tres cuentos de Oscar Wilde, se presentará en abril con motivo del Día Mundial del Libro

El Ayuntamiento de Viator, a través de una experiencia piloto inédita en España, ha creado su propia colección literaria con el objetivo general de fomentar la lectura y, de forma más específica, difundir entre los viatoreños el conocimiento de obras clásicas de la literatura universal. El primer volumen de la colección municipal verá la luz gracias al primer taller de traducción literaria creado recientemente en el ámbito de la Escuela Municipal de Idiomas (EMI).
Así, una decena de alumnos de diferentes edades han comenzado a traducir al castellano tres cuentos del célebre escritor británico Oscar Wilde. Los tres cuentos elegidos son “El famoso cohete”, “El gigante egoísta” y “El príncipe feliz”, que formarán parte del primer volumen de la colección LETRA (Lectura y Traducción).
Durante el desarrollo del taller de traducción, los alumnos se enfrentarán a unos textos clásicos de la literatura en inglés y deberán traducirlos con la suficiente calidad para su publicación en formato bilingüe en la colección del Ayuntamiento de Viator. Los alumnos estarán supervisados por sus profesores y desarrollarán competencias, novedosas para ellos, relacionadas con el aprendizaje de idiomas y con la creación literaria.
El Ayuntamiento de Viator pretende que esta actividad sea algo más que una actividad extraescolar. “Se trata de una actividad pionera que tendrá continuidad en nuestro municipio, facilitando el aprendizaje de idiomas y fomentando la lectura de los clásicos de la literatura”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien anuncia además que los libros de la colección LETRA estarán disponibles en formato digital desde la página web del ayuntamiento.
El primer volumen de la colección LETRA se presentará el próximo mes de abril coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro. Para la ocasión, se editará una pequeña tirada en papel para que cada uno de los participantes del taller de traducción puedan conservar un ejemplar conmemorativo y para la difusión entre asociaciones y colectivos vecinales del municipio.
Escuela Municipal de Idiomas
El Ayuntamiento de Viator implantó el pasado mes de septiembre la Escuela Municipal de Idiomas para facilitar a todos los vecinos una formación de calidad sin tener que desplazarse a otras poblaciones. Gracias al convenio suscrito con la empresa Getbrit, los vecinos de Viator se benefician desde entonces de un completo plan formativo que incluye la realización de los exámenes para la obtención del título oficial correspondiente al nivel cursado del marco europeo de referencia en lenguas. La certificación se realiza a través del prestigioso Trinity College London.
Las clases se imparten en el espacio cultural “La Fragua”, recuperado y puesto en valor para albergar la escuela después de estar durante años infrautilizado a causa de la ausencia de actividad cultural durante el anterior mandato. Este centro está ubicado en la calle García Moreno, número 6 de Viator.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver