Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

iemiviat2015

Por primera vez, los viatoreños pueden obtener sus certificados oficiales de nivel sin tener que desplazarse fuera del municipio

En total, 147 alumnos de diferentes edades se han matriculado en el primer curso de la Escuela Municipal de Idiomas, que inicia este año su andadura gracias al empeño del equipo de gobierno por dar facilidades a los vecinos para que puedan formarse en lenguas extranjeras. A juicio del Alcalde de Viator, el número de alumnos inscritos “es todo un éxito, y eso nos demuestra que hemos acertado de lleno con la creación de esta escuela municipal que contribuye a crear igualdad de oportunidades entre los viatoreños y los residentes en la capital”.
La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración con la empresa Getbrit, que desarrolla un completo plan formativo que incluye la realización de los exámenes para la obtención del título oficial correspondiente al nivel cursado del marco europeo de referencia en lenguas. La certificación se realizará a través del prestigioso Trinity College London. Por el momento, la escuela se centra en la enseñanza del inglés, aunque se introducirán otros idiomas en función de la demanda.
La formación en la Escuela Municipal de Idiomas puede ser cursada por todos los residentes en Viator sin límite de edad, siempre que sean mayores de tres años. Las clases tienen un precio mensual de 26 euros y la matrícula ha sido gratuita. El máximo de alumnos por clase es de 15 y en este primer curso ya se han formado grupos de diferentes niveles, desde Early Infants hasta B1-PreIntermediate.
El Alcalde de Viator y la concejala de Educación, Purificación Herrero, agradecen a la empresa Getbrit las facilidades para hacer realidad la escuela municipal en el curso 2015/16. Getbrit es una empresa de ámbito nacional especializada en la formación en idiomas para ayuntamientos e instituciones públicas. Actualmente, Getbrit participa en más de 200 escuelas de idiomas y forma a más de 18.000 alumnos en toda España.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver