emmv2015

Banda Municipal de Música de Viator
Nuestra joven Banda Municipal de Música de Viator, lleva más de 12 años ofreciendo su música a todos los viatoreños y viatoreñas. Nuestra banda realiza mas de una treintena de actuaciones a lo largo del año. En la actualidad está compuesta por más de 40 músicos, a la que se le añade su novedosa sección de Cornetas y tambores. La Banda está dirigida desde el mes de junio por su nuevo director D. Juan Antonio Castejón, también director de la Escuela Municipal de Música y la Banda de Iniciación.

Registro General del Ayuntamiento de Viator, en su horario habitual.
Escuela Municipal de Música de Viator, sita en la “Casa de Cultura” en la C/ Empedrada en horario de tarde.
Triptico informativo y hoja de inscripción.

REUNIÓN INFORMATIVA
La reunión informativa para padres, madres y alumnos será el próximo 24 de Septiembre de 2015 a las 20:00 horas en la Sala de Ensayo de la Banda Municipal de Música de Viator, sita en la “Casa de Cultura” C/ Empedrada.

Oferta educativa Curso 2015/2016

MÚSICA Y MOVIMIENTO
Alumnos de 4 a 7 años
LENGUAJE MUSICAL
Nivel de Iniciación
Nivel Medio
Nivel Avanzado
OFERTA INSTRUMENTAL
Viento Madera
Flauta travesera, oboe, clarinete, requinto y saxofón.
Viento Metal
Trompa, fliscorno, trompeta, trombón, bombardino y tuba.
Percusión
(Batería, bombo, platos, timbales, xilófono,...)
INSTRUMENTOS OPTATIVOS
Bajo eléctrico
Guitarra eléctrica
Guitarra clásica
Piano
CLASES DE MÚSICA PARA ADULTOS
Todas las especialidades a partir de 18 años
PREPARACIÓN AL CONSERVATORIO
SECCIÓN CORNETAS Y TAMBORES
Cornetas (+ 15 años)
Tambores (+ 11 años)

Razones por las que los niños deberían estudiar música
• Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
• Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
• Es una manera de expresarse.
• Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.
• Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
• Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
• Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular.
• Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.
• Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

No basta con oír la Música; además hay que verla

Igor Stravinsky