omdcjvv2015

Desde este curso, la limpieza será diaria y se refuerza especialmente en aulas y aseos

Durante todo el verano, los servicios del Ayuntamiento de Viator han trabajado a fondo en los centros de Infantil y Primaria del colegio público Joaquín Visiedo para lograr una mejora sustancial de cara al inicio del curso escolar 2015/16. En total, se han efectuado trabajos de reparación y mantenimiento por importe superior a los 17.000 euros. El coste de las obras se ha sufragado al 100% con fondos municipales, ya que “la educación de nuestros hijos es una prioridad y merece el gran esfuerzo que hemos realizado desde el consistorio, a pesar de las dificultades económicas por las que atravesamos”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
Los trabajos de mayor envergadura han consistido en la ampliación y adecuación para juegos del patio de Infantil y la reparación del antepecho de la fachada. Además, se ha pintado el hall de Infantil, que se encontraba en un lamentable estado de conservación. Reparaciones en cuartos de baño, limpieza de las arquetas de saneamiento, desratización, desinsectación y otras reparaciones solicitadas por la dirección de los centros completan la lista de tareas que se han desarrollado con antelación, durante los meses en que los colegios no se encuentran operativos. Mención especial merece la actuación llevada a cabo para mejorar la calidad del agua que llega a los centros y que suministra a los comedores infantiles.
Tras finalizar los trabajos de reparación y mantenimiento, se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva de los centros. El Ayuntamiento de Viator ha decidido reforzar la limpieza en colegios desde el inicio de este curso escolar porque considera imprescindible cuidar la salubridad e higiene de los centros, especialmente en las aulas y aseos. “A partir de ahora, hemos implantado una planificación de limpieza diaria en colegios y mantendremos este compromiso mientras dure nuestro mandato, porque entendemos que es un servicio básico y de primera necesidad”, añade el Alcalde de Viator.
El primer edil, Manuel Jesús Flores, mostró hace unos días a la Asociación de Padres los trabajos realizados durante una visita a los centros. “La valoración fue muy positiva y los padres agradecen que su Ayuntamiento sea sensible con las necesidades de los más pequeños, que son nuestra mayor inversión de futuro”, concluye Manuel Jesús Flores.