Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

D. Manuel Jesús Flores Malpica
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Viator

HAGO SABER

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado en el día de ayer 12/03/2020.
Adicionalmente se requiere la adopción de otras medidas orientadas a proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos dentro del actual escenario de contención reforzada dictadas al amparo de las competencias que la vigente legislación atribuye a esta Administración Local.
En su virtud y haciendo uso de las atribuciones que me confiere dicha legislación es por LO QUE VENGO EN ACORDAR LA ADOPCIÓN DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES.

Primero.- Suspender por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales:
— Ciudad Deportiva
— Biblioteca Municipal
— Casa de Cultura
— Museo de la Ballena
— Museo de la Fragua (Escuela de Idiomas)
— Centro Guadalinfo
— Centro de Día
— Pistas de Petanca
— Escuela Infantil de Viator
— Todos los parques infantiles de Viator
Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.

Segundo.- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
Tercero.- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial. Se excepciona de esta medida el acceso de aquellas personas que tengan previamente citaciones para comparecer en el Juzgado de Paz, los cuales serán atendidos en el horario que figura en sus citaciones.
Ante las necesidades imperiosas que puedan surgir y como complemento a esta medida se priorizará la atención al público por vía telefónica y se solicita que se haga uso cuando sea posible del procedimiento telemático. Los asuntos de urgencia se atenderán telefónicamente y se procurará darles la solución más adecuada, e incluso con cita previa si fuese necesario.
Asimismo se evitarán en la medida de lo posible las reuniones de trabajo
Que aunque estas medidas alterarán nuestras rutinas y generarán algunas molestias, estamos convencidos de que su inmediata puesta en marcha, sumada a la eficacia de los profesionales sanitarios y el buen ánimo y sentido común de los viatoreños harán que sean necesarias durante el menor plazo de tiempo posible aunque la preferencia en estas decisiones son la seguridad y salubridad de todos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver