Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

spdaymnv2016

Abierto el plazo para el Plan de Alimentos de Ayuda a los más necesitados 2016, el plazo será desde el día 30 de marzo al 15 de abril.
Las inscripciones se recogerán en el Registro del Ayuntamiento de Viator.
Recordar que todas las personas que ya estén recibiendo esta ayuda, han de renovar la solicitud.

REQUISITOS BENEFICIARIOS PLAN ALIMENTOS DE AYUDA
A LOS MAS NECESITADOS 2016

1. Certificado de empadronamiento familiar, donde figuren todas las personas que componen la unidad de convivencia1, para la que se solicitan los alimentos.
2. Declaración responsable de que la composición de la unidad convivencia de, VIVE EN EL MUNICIPIO DE VIATOR.
3. Fotocopia del D.N.I/Pasaporte/ Tarjeta de Residencia de todos los componentes de la unidad de convivencia.
4. Justificación de ingresos: de TODA LA UNIDAD DE CONVIVENCIA, mediante cualquier documento que lo acredite, como:

a. Nóminas.
b. Certificado de prestaciones del INEM o de la Seguridad Social
c. Justificación de la pensión.
d. Demás documentos que acrediten la situación económica. En el caso de trabajadores autónomos presentación de última declaración de la renta.

5. Fotocopia de movimientos bancarios de los últimos 6 meses. De todas las personas que componen la unidad de convivencia.
6. Justificante del pago de la hipoteca o del alquiler, por vivienda familiar.
7. Declaración responsable de no ser propietario de otra vivienda distinta a la de residencia habitual u otros inmuebles (cocheras, locales, naves industriales, invernaderos...) y en caso contrario utilidad e ingresos que genera dichas propiedades, es decir, si los tienen alquilados ingresos que le generan.
8. Cualquier documentación que acredite su situación económica socio/familiar (violencia de género, discapacidad, dependencia...)


1Por unidad de convivencia se entenderá al conjunto de personas físicas que residan en una misma vivienda de forma habitual y permanente y que se encuentren unidos por vínculos de consanguinidad o afinidad, o por cualquier otra relación que implique corresponsabilidad o dependencia económica entre sus miembros, de tal forma que compartan los gastos comunes de la vivienda en la que convivan.

Documentación:
Declaración responsable.
Solicitud de informe de valoración.

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