nipalpmdv2018

La temporada de baño comienza el próximo 25 de junio y finalizará el 2 de septiembre

La piscina municipal de Viator ya se encuentra a punto para la próxima temporada de baño, que se iniciará el próximo 25 de junio. Los servicios municipales, con la colaboración de empresas especializadas, han llevado a cabo un completo programa de trabajos de reparación y mantenimiento para garantizar que las instalaciones se encuentran en perfecto estado de uso y que reúnen todas las condiciones de seguridad.
Con una inversión superior a los 5.000 euros, los trabajos han consistido en la reparación del suelo en la zona de playa, la sustitución y fraguado de gresite en la zona de baño y la colocación de un nuevo dosificador de hipoclorito. Además, se ha repintado la zona exterior, se han sustituido los soportes de las sombrillas y se ha realizado el marcaje de profundidad. Los trabajos programados también han incluido la limpieza de los depósitos y un tratamiento contra la legionella.
Con las mejoras que hemos ido implementando desde el inicio del mandato, se ha conseguido que la piscina municipal se convierta en el punto de encuentro de los vecinos durante la temporada de verano. Para nosotros es una prioridad trabajar continuamente por la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Viator, y año tras año invertimos en mejorar la piscina porque queremos que todo los residentes tengan la posibilidad de disfrutar al máximo el verano sin tener que desplazarse fuera.

Cursos de natación
Como en años anteriores, la piscina municipal albergará los cursos de natación para los niveles Bebés, Iniciación y Perfeccionamiento. Los cursos de natación se desarrollarán en tres turnos: del 2 al 20 de julio, del 23 de julio al 10 de agosto y del 13 al 31 de agosto. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 10 a 10,45 y de 11 a 11,45. El próximo 2 de julio también comienzan las clases diarias de Aquadance, que se impartirán a las 20 horas.
La piscina municipal de Viator, con un aforo para 150 personas, tiene una lámina de agua que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados con cabida para 363 metros cúbicos. Las instalaciones cuentan con vestuarios, aseos, ocho duchas externas, una sala de curas, cafetería, bancos, papeleras, zona ajardinada y fuentes de agua potable. Además, en la piscina municipal de Viator los discapacitados pueden disfrutar cómodamente al tener un vestuario adaptado, además de la disponibilidad de un acceso mediante silla elevadora para facilitar el baño.