ivpjeav2017

Apertura del plazo de Inscripción para el Taller para jóvenes de 14 a 30 años: EL VOLUNTARIADO PARA JÓVENES EN ANDALUCÍA

VIATOR; Viernes 22 de Septiembre, de 16:30 a 20:30 horas
Lugar de realización: Museo "La Fragua" de Viator (c/ García Moreno, 6)
Participantes: Jóvenes de 14 a 30 años
Solicitudes: Instituto Andaluz de la Juventud y Área de Juventud del Ayuntamiento de Viator (Pabellón Municipal de Deportes)
Fin plazo de solicitudes: 20 de Septiembre

Contenidos:
1. La necesidad de la solidaridad en las sociedades contemporáneas.
2. Definición y conceptos básicos del voluntariado.
3. Sentido de la acción voluntaria.
4. Ámbitos de acción y posibles colectivos destinatarios.
5. Acción voluntaria organizada: trabajo en equipo.
6. Normativa e instituciones que regulan la acción voluntaria en Andalucía.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Instituto Andaluz de la Juventud