Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

idapince2017

Se han realizado labores de mantenimiento, pintura, reparaciones, limpieza y desinfección

Los servicios municipales acaban de finalizar la puesta a punto de los colegios de Infantil y Primaria del centro Joaquín Visiedo, que ya están listos para su apertura el próximo lunes con motivo del inicio del curso escolar 2017/18. Durante las últimas semanas, los operarios han llevado a cabo diferentes operaciones de mantenimiento, que han supuesto una inversión total de 12.000 euros con cargo a fondos propios del consistorio viatoreño.
Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la mejora de pintura en zonas exteriores, patios de juego y pistas deportivas, así como en diversas reparaciones de carpintería y cerrajería. Además, se ha realizado una limpieza a fondo y desinfección de las instalaciones con especial atención en las aulas, en los baños y en las zonas de uso común. Las operaciones de mantenimiento también se han llevado a cabo en las estancias para profesores, dirección y asociación de padres.
“Realizar con el mayor esmero todo estos arreglos en los colegios es nuestra obligación, ya que desde el inicio del mandato hemos puesto en marcha una política de compromiso social y de servicio público”, asegura el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, quien recuerda que es obligación de los ayuntamientos mantener los centros educativos públicos en perfecto estado de uso “para beneficio de toda la comunidad educativa”.

Nuevo colegio
Además, el inicio del nuevo curso escolar va tener para el municipio de Viator una especial trascendencia debido a que la próxima semana se adjudica la demolición y adecuación del solar donde se ejecutarán próximamente las obras del nuevo colegio público que pondrá fin al uso de aulas prefabricadas, un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno liderado por Manuel Jesús Flores, desde el inicio de su mandato en junio de 2015.
El proyecto, que ya está redactado, contempla la construcción de un nuevo centro de tipología C2, es decir, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria, lo que supone una capacidad total de 450 plazas escolares. El colegio dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros cedida por el Ayuntamiento de Viator, que asume la demolición de la antigua piscina municipal para facilitar el inicio de las obras.
El nuevo colegio, que se llamará Juan Antonio Segura Vizcaíno, tendrá seis aulas de infantil, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva y un huerto escolar. El centro incluirá además un comedor con oficio y un gimnasio dotado de vestuarios. Esta intervención está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver