tdialfdv2016

Días: 11 y 18 de Junio de 2016 (Sábados).
Horarios: Mañanas de 10:00h. a 14:00h. y tardes de 16:30h. a 20:30h. (16 horas).

Lugar: Casa de Cultura.

Destinatarios: Jóvenes entre 14 y 35 años.

Total Participantes: Min. 15 / Max. 30.

Taller gratuito

Inscripciones: Ayuntamiento de Viator, Área de Deportes y Juventud (Pabellón Municipal de Deportes).

OBJETIVOS

Adquirir las nociones básicas, conocer diferentes técnicas y desarrollar la creatividad para disfrutar del ocio a través de la fotografía digital.

PRESENTACIÓN

Durante el taller se aprenderán conceptos clave sobre Fotografía Digital, velocidades de obturación, profundidad de campo, distancias focales, composición, resolución óptica, interpolación, tipos de sensores, baterías, tarjetas de memoria, tamaños, compresión y formatos de archivo: raw, tif, jpg...

1. Introducción.

Breve historia de la fotografía.

Imagen digital: conceptos elementales.

El mercado fotográfico: cámaras y accesorios.

Tipos de cámaras fotográficas (compactas, bridge, reflex).

Limpieza y cuidados básicos.

2. Los objetivos. Distancia focal.

Normal, angulares, teleobjetivos.

El zoom Óptico y Digital.

3. Manejo de la cámara.

Sensores.

Tarjetas de memoria (nº de fotos, tamaño, resolución…) y baterías.

Formato de captura: JPEG y RAW.

Automatismos, balance de blancos, medición de la luz, enfoque, velocidades diafragma, sensibilidad ISO, flash y otras utilidades.

4. La composición fotográfica: el arte de ver.

5. De la cámara al ordenador.

Descarga, revisión, almacenamiento y difusión de las imágenes.

Herramientas informáticas elementales (programas de la cámara, software). Manipulación básica de la imagen: el histograma, recortar, enfocar, renombrar las fotografías.

Copias de seguridad.

7. Difusión de las imágenes: Preparación de imágenes digitales.

Tamaños y formatos para envío por correo electrónico, impresora y laboratorios fotográficos, montajes audiovisuales básicos para blog, web, redes sociales, cartelería, etc.

Prácticas en exteriores.

Diputación de Almería