167494 101901 El corte de cinta G

La V Ruta Cicloturista del Andarax se ha convertido en una de las citas indispensables en nuestra provincia para los amantes al mundo del pedal, al margen de la prueba deportiva más importante de todas cuantas se realizan en la Comarca.

Cerca de 500 ciclistas tomaron parte ayer en la su quinta edición que tenía algo especial al llegar a dicha cifra. La organización quiso celebrar sus cinco años de vida regalando un maillot a cada participante, lo que sin duda también resultó ser un gran reclamo para aficionados que llegaron desde todos los rincones de nuestra provincia y otras limítrofes como Granada, Málaga o Murcia.

A las 8 de la mañana arrancaba de la plaza del Ayuntamiento de Viator con más de un ciclistas aún casi dormido, pero con muchas ganas de cubrir los 135 kilómetros de recorrido por delante con una Meta Volante en Rioja y algún que otro punto caliente más durante el recorrido.

Los participantes transitaron por las localidades de Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor, Alicún, Huécija, Ohanes, Beires, Fondón, Almócita, Canjáyar, Instinción, Íllar, Bentarique, Terque, Alhabia y Huércal de Almería.

El buen ambiente presidió una prueba que se ha consolidado con el tiempo que espera seguir creciendo de la mano del Club Ciclista de Huércal de Almería, Domínguez Producciones y la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería.

Jesús Pomedio y Elena Pérez fueron los mejores en la carrera.

Fuente: La Voz de Almería