lanzaderasja

Convocatoria destinada a 280 personas desempleadas para facilitar su inserción laboral

Personas desempleadas andaluzas, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, pueden inscribirse en la tercera edición del programa 'Lanzaderas de Empleo', que se realizará en catorce Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía.

Se pondrán en marcha catorce nuevas lanzaderas a partir del próximo mes de marzo, lo que permitirá ayudar a la inserción en el mercado de trabajo -por cuenta ajena o propia- a unas 280 personas paradas.

Una lanzadera está compuesta por un equipo de personas desempleadas que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo. Se realizan sesiones individuales y grupales sobre coaching, trabajando la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, así como técnicas de elaboración y presentación de currículum vitae, entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad, marca personal y oportunidades de empleo.

Dossier informativo.

Ampliar información en la web de la Junta de Andalucía.

Formulario preinscripción.