Medidas urgentes con motivo del COVID-19

La situación generada por la evolución del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias adoptadas por esta Alcaldía y que se recogen en el Bando dictado el día 12/03/2020.

- Se suspenden por un plazo de 15 días, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, las actividades que se realicen o estén programada en las siguientes instalaciones municipales.
- Cualquier otra actividad de carácter formativo, docente, comercial, lúdico etc. que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.
- Se cancelan todos los eventos públicos y actividades programadas, así como el mercadillo de los miércoles.
- Se adopta la medida de carácter organizativo y temporal de trabajar en la Casa Consistorial a puerta cerrada por lo que no será posible la atención pública ni el registro presencial.

C.D. La Juaida

El nacimiento del club deportivo se convierte en auténtico revulsivo para fomentar el deporte de la canasta en el municipio

Siete jugadores del recién creado CD La Juaida Viator ya han sido convocados esta temporada para incorporarse a la Selección Almeriense de Baloncesto. No ha podido ser mejor el inicio de la andadura deportiva del nuevo equipo, cuya presentación oficial en la categoría Cadete tuvo lugar el pasado once de octubre. De este modo, la cantera del equipo viatoreño va a tener una presencia destacada en el ámbito provincial, con la posibilidad de disputar partidos en Andalucía y en el resto de España.
El Pabellón Municipal de Viator fue el escenario elegido para la puesta de largo del equipo, que pudo demostrar la buena técnica de su plantilla durante un encuentro amistoso con el granadino G+B. Después de un partido de infarto, el marcador dio la victoria al CD La Juaida Viator por 69 a 63.
Durante la presentación oficial del equipo viatoreño, se puso de manifiesto la importante labor que el CD La Juaida puede realizar a partir de ahora para fomentar la práctica del baloncesto en el municipio, ya que este equipo, junto con el CD Viator Residencia San Rafael, servirán de germen para la creación de la Escuela Municipal. “El deporte es salud, pero también competición, y transmite a los más jóvenes habilidades muy positivas que queremos fomentar y que en el futuro les ayudarán a desenvolverse mejor en diferentes ámbitos de la vida profesional y personal”, según Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator, quien agradeció al entrenador del equipo la gran labor realizada durante los últimos años para propiciar, por fin, el nacimiento del nuevo club.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Francisco Cortés, aprovechó el acto de presentación para infundir ánimo a los jugadores, a los que deseó los mejores éxitos deportivos en una prometedora carrera que ahora se inicia con el apoyo del Ayuntamiento de Viator.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Volver