bbstev2015

Otra de las actividades previstas para el próximo domingo es una emocionante jornada de buceo en mar abierto que tendrá lugar en la playa del embarcadero de Los Escullos (Níjar). El objetivo de esta experiencia es brindar a los vecinos de Viator una excelente oportunidad para conocer las sensaciones que ofrece una inmersión en mar abierto con un equipo autónomo de respiración.
Además, los participantes podrán disfrutar de la belleza de los fondos submarinos del parque natural Cabo de Gata-Níjar en uno de los rincones más indicados para el buceo deportivo, ya que en la zona de Los Escullos abunda la vida marina que habita sus arrecifes y praderas de posidonia.
Esta iniciativa surge a partir del éxito de asistencia que se registró durante los bautismos de buceo celebrados este verano en la piscina municipal de Viator. Más de 60 personas de todas las edades tuvieron su primer contacto con la experiencia del buceo y aprendieron las técnicas básicas de inmersión y desplazamiento, en un recinto cerrado y con agua dulce. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Viator dentro del Plan Local de Actividades en la Naturaleza y será impartida por monitores de la empresa SubParke.