Natación, aquagym y rutas en kayak han sido los deportes practicados por viatoreños de todas las edades

Las actividades acuáticas se han convertido este año en uno de los platos fuertes de la programación del Verano Deportivo de Viator que alcanza ya su vigésimo primera edición. La piscina municipal ha albergado la celebración de la mayoría de actividades programadas, aunque algunas han tenido como privilegiado escenario la costa del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
En la piscina municipal se han desarrollado con un rotundo éxito de participación desde junio los dos turnos de los cursos de natación en los diferentes niveles dirigidos a bebés, iniciación y perfeccionamiento. La participación ha sido aún mayor en los cursos de aquagym, que se han ofrecido por primera vez y que han contado con la asistencia de sesenta mujeres solo en el segundo turno, que concluyó el pasado 14 de agosto.
La bahía de Los Escullos, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, ha sido el pasado domingo uno de los escenarios de las rutas de kayak en familia que se han celebrado desde principios de verano. Estas rutas han permitido a los vecinos de Viator mejorar su conocimiento del parque natural mediante la navegación en kayak al tiempo que han disfrutado de una interesante jornada de convivencia. También en el parque de Cabo de Gata tuvo lugar el pasado 4 de julio una ruta de senderismo nocturno.

Bautismo de buceo
El próximo 28 de agosto se ha programado un bautismo de buceo en la piscina municipal de Viator. Será una oportunidad única para que los vecinos tengan una primera toma de contacto con los equipos autónomos de inmersión. La actividad será impartida por la empresa SubParke y es gratuita hasta completar aforo. El curso de buceo se impartirá de 16,30 a 19,30.
Con el bautismo de buceo se confirma la diversidad de actividades programadas en el XXI Verano Deportivo, que en todo momento han tratado de llegar a todos los segmentos de la población viatoreña. “Natación, aquagym, parques acuáticos, senderismo, kayak y buceo han integrado una completa oferta de ocio que hemos sido capaces de sacar adelante superando las dificultades económicas con mucho esfuerzo y buenas dosis de imaginación para que finalmente los vecinos tengan a su alcance opciones de tiempo libre saludables y refrescantes”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.