Clausura del taller de Envejecimiento activo

Una veintena de mayores han asistido desde el 28 de abril al 2 de junio a varias jornadas técnicas y sesiones prácticas para promover su independencia

08 de junio de 2015. La concejalía de Bienestar y Cooperación Social ha clausurado el Taller de Envejecimiento Activo que se ha celebrado a lo largo del mes de mayo en el centro de día del municipio. Esta actividad ha contado con la participación de una veintena de mayores que han asistido a un conjunto de jornadas técnicas y sesiones prácticas con las que han mejorado su estado de salud tras tomar buena nota y poner en práctica las pautas que se les han ofrecidos en estas clases.

Los asistentes han tratado materias variadas que han ido desde los cuidados básicos hasta el asesoramiento en hábitos de vida saludables, incluyendo la estimulación cognitiva, la alimentación equilibrada, la prevención de caídas, los accidentes en el domicilio, y la inteligencia emocional, entre otros.

Desde la concejalía de Bienestar y Cooperación Social han recordado que este tipo de iniciativas son muy positivas para el colectivo de mayores ya que a través de ellas se persigue promover la autoestima, la independencia y la calidad de vida de las personas mayores.

Este taller de envejecimiento activo se incluye en el Programa Provincial de Envejecimiento Activo de la Diputación de Almería, al que se acogió el Ayuntamiento viatoreño.

Ballena de Viator
t   f   y
Volver