Jornadas de promoción de la salud y ejercicio físico del programa 2

La Casa de la Cultura ha acogido la celebración de un taller teórico-práctico enmarcado en las Jornadas de promoción de la salud y ejercicio físico del programa provincial Ponte en forma

20 de marzo de 2015. Un  nutrido grupo de vecinos de Viator han asistido esta semana en la sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura a las Jornadas de promoción de la salud y ejercicio físico, Ponte en forma, que ha impulsado el Ayuntamiento de Viator en colaboración con la Diputación de Almería. Estas jornadas han incluido una primera propuesta que ha consistido en la realización de un Taller teórico-práctico bajo el título ¿Doctor qué me pasado? ¿Qué puedo hacer?, que ha sido impartido por Matías Valverde Romero, especialista en reumatología. Junto al doctor participaron en el taller Patricia Ramírez de la Asociación Cada Paso Cuenta y el técnico de diputación, Juan Alcaraz. De una forma amena y dinámica el doctor ofreció a los participantes una serie de consejos prácticos, que son necesarios y básicos para el auto-cuidado físico y emocional.

Las jornadas contaron con la visita de la alcaldesa María del Mar López, y las concejales de Igualdad y Cooperación Social y Servicios al Ciudadano, Paqui Claro y Rosario García, respectivamente. La edil de Igualdad y Cooperación Social ha explicado que desde el Consistorio se intenta organizar de forma continuada actividades a través de las que se inculca la importancia de unos hábitos de vida saludable entre la población. “En este caso nos hemos incorporado al programa provincial Ponte en forma con el que a través de charlas y talleres vecinos que padecen fibromialgia y dolores crónicos, pues es la temática del programa, recibirán ayuda y asesoramiento para mejorar su calidad de vida”, ha declarado Paqui Claro.

Desde el Ayuntamiento han recordado que de forma complementaria, se hará otro taller práctico con el que se completa las Jornadas de promoción de la salud y ejercicio físico del programa Ponte en forma. Un programa lanzado por el área de Deportes de la Diputación que se desarrollará hasta el mes de mayo y que además de a Viator llegará a otros municipios como son Adra, Almería, El Ejido, Gador, Huercal –Overa, Olula del Rio, Pulpi, Roquetas de Mar, etcétera.

Jornadas de promoción de la salud y ejercicio físico del programa

Volver