Alumnos en el curso de socorrismo

Asisten a las clases, inauguradas este lunes, un total de 11 alumnos

16 de abril de 2015. El Ayuntamiento de Viator ha inaugurado un nuevo curso de Técnico en primeros auxilios salvamento y socorrismo acuático, cuyas clases, que dieron comienzo este lunes, se desarrollarán a lo largo del mes de abril. Son un total de 11 alumnos los que asisten a esta acción formativa impulsada por la concejalía de Empleo y Comercio junto a la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, cuyo gerente en Almería es Cayetano García. El curso ha sido subvencionado en más del 50% por el Consistorio de Viator con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de los ciudadanos.

La alcaldesa María del Mar López ha explicado que el Consistorio ha puesto en marcha este curso con el que se ha dado a un grupo de vecinos la posibilidad de obtener el título de Socorrismo Acuático logrando tras su realización los conocimientos necesarios sobre aspectos relativos a los primeros auxilios, la seguridad respecto al ocio acuático y otras muchas materias que los capacita como socorrista acuático. “La titulación que se imparte en este curso es la mínima necesaria para poder trabajar en cualquier puesto de socorrista”, ha puntualizado la regidora.

La alcaldesa, al igual que la concejal de Empleo, Yolanda Rodríguez, se han mostrado muy agradecidas con los participantes, dada la importancia de la temática. “Es importante que los vecinos de nuestro municipio se formen en estos temas, ya que vivimos en una provincia costera, que con un alto número de plazas hoteleras y que tiene en el turismo uno de sus principales motores económicos”, ha indicado la edil, quien ha apuntado: “Existe, principalmente en la época estival, la necesidad de contar con profesionales cualificados que atiendan las áreas de baño”.

El curso de Técnico en primeros auxilios salvamento y socorrismo acuático se enmarca dentro de las actividades formativas que durante el año pone en marcha la concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Viator para ofrecer más facilidades para encontrar empleo a sus vecinos. En las próximas semanas, la concejalía de Empleo y Comercio va a ofertar nuevos cursos. Entre ellos, uno de aplicador de plaguicidas de nivel básico para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.