IV Milla Urbana. Fiestas Barrio de la Cruz 1

Este año se ha incrementado el número de participantes respecto a la pasada edición, superando los 70 corredores en esta carrera que se ha celebrado dentro de las fiestas del barrio de la Cruz

05 de mayo de 2015. El deporte ha sido de nuevo protagonista dentro de las actividades que se han promovido desde el Ayuntamiento de Viator con motivo de la celebración de las fiestas del Barrio de la Cruz. Ha sido este fin de semana cuando se celebró la IV edición de la Milla Urbana Local, en la que han participado más de 70 niños y niñas. Este año se ha superado el número de inscripciones, ya que en la tercera edición formaron parte de esta carrera 60 atletas amateur. “Estamos satisfechos con la participación cosechado durante esta actividad que ha promovido la práctica del atletismo, un deporte saludable y que cada día gana nuevos adeptos”, ha declarado la alcaldesa de Viator, María del Mar López.

La carrera, con un recorrido de 1.697 metros, tuvo lugar la tarde del sábado a partir de las siete de la tarde. Tomaron parte de la salida, situada en la Ermita del Barrio de la Cruz, niños desde los 3 hasta los 16 años, ya que esta prueba se celebró en las categorías: Chupetines, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Mientras se preparaban para la celebración de la IV Milla Urbana Local todos los participantes pudieron disfrutar de un festival de Juegos Infantiles.

María del Mar López ha recordado que “lMilla Urbana es una de las muchas actividades que desde la concejalía de Deportes se han impulsado en los últimos años. Un área que ha trabajado y trabaja por la promoción de todos los deportes y ofrecer diversas y variadas acciones a nuestros vecinos”.

La alcaldesa fue la encargada de entregar las medallas a los ganadores de las diferentes categorías. Junto a ella también participaron en el acto de entrega de reconocimientos otros miembros del equipo de gobierno, como los concejales Francisco Saldaña, Paqui Claro, Rosario García, Yolanda Rodríguez y Ángel Salazar.

Tras la conclusión del acto de entregas de medallas, autoridades y participantes de la IV Milla Urbana disfrutaron de una merienda y pudieron disfrutar de otras de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas del Barrio de la Cruz.

IV Milla Urbana. Fiestas Barrio de la Cruz 2

Ballena de Viator