Ruta de ls Niñs en Tren 2015 1

Un total de 55 viatoreños, de los que 30 eran niños, participan en una nueva edición de la Ruta de l@s Niñ@s en Tren a través de las que han conocido el municipio de Nacimiento

28 de abril de 2015. Un total de 55 viatoreños, de los que 30 eran niños desde los 3 a los 16 años han disfrutado este fin de semana, en concreto, el domingo de una nueva edición de la Ruta de l@s Niñ@s en Tren, que acompañados por tres técnicos de la empresa Almería Bike Tours han descubierto el entorno del municipio de Nacimiento tras realizar un agradable y divertido viaje en tren desde la estación de Huércal de Almería hasta la de Doña María. Sobre las diez menos cuarto, el grupo se apeaba del tren en la vieja estación de Doña María y comenzaba una ruta hasta el pueblo de Nacimiento.

La ruta realizada, una actividad enmarcada en el Programa de Actividades Deportivas en la Naturaleza, Cultura y Deporte para el año 2015, llevó al grupo a recorrer unos nueve kilómetros. Durante la misma, los pequeños tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades que han consistido en la elaboración de un libro con las plantas autóctonas de la zona, la creación de animales con pintura y goma eva y participaron en el juego denominado En busca del tesoro, una propuesta de orientación utilizando el GPS para la búsqueda del tesoro.

El concejal Francisco Saldaña ha explicado que esta actividad es una de las más participativas del programa de Actividades Deportivas en la Naturaleza, Cultura y Deporte. “De nuevo se ha cubierto el cupo de plazas y eso nos anima a continuar poniendo en marcha este tipo de actividades para toda la familia”., ha matizo el edil. “Ha sido una divertida ruta, de dificultad fácil, en la que los niños junto a sus familiares además de practicar deporte en la naturaleza y conocer nuestro entorno más cercano han podido llevar a cabo diferentes juegos a través de los que han conocido la flora y el entorno del lugar, sin olvidar que mediante esta actividad hemos fomentado a utilizar los medios de transporte tradicionales, en este caso, el tren, algo que nuevamente ha llamado la atención de los pequeños”.

Ballena de Viator
t   f   y