RUTA DE LOS NINS TREN

La actividad tendrá lugar el 26 de abril y la concejalía de Deportes tiene ha abierto el plazo de inscripción para esta propuesta familiar que se incluye en el Programa de Actividades en la Naturaleza, Salud y Medio Ambiente

23 de abril de 2015. El Ayuntamiento de Viator tiene todo listo para disfrutar de una propuesta para toda la familia y en la que los niños son los protagonistas. Se trata de la tercera Ruta de l@s niñ@s-Tren, una actividad que se celebrará este domingo 26 de abril. Desde la concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Viator ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para la cuarta Ruta de Senderismo. Como en las dos anteriores ediciones los participantes se subirán al tren en la estación de Huércal de Almería para realizar el trayecto hasta Las Alcubillas, que es la Estación del municipio de Gérgal, para una vez allí emprender la marcha adaptada a los pequeños de la casa, que a bien seguro disfrutarán de una jornada diferente.

El concejal Francisco Saldaña ha explicado que esta actividad es una de las más participativas del programa sobre el que ha recordado que recoge propuestas encaminadas al ocio y tiempo libre favoreciendo una mejora de calidad de vida e incidiendo directamente en un estilo de vida saludable.

“Esperamos que este año alcancemos la cifra del pasado año e incluso superarla. En 2014 participaron en la Ruta de los Niños-Tren 76 personas, de las cuales el 60% son niños de todas las edades y el 40% restante adultos”, ha indicado el edil, quien ha añadido: “Será una divertida ruta, de dificultad fácil, en la que los niños además de practicar deporte en la naturaleza tendrán tiempo para llevar a cabo diferentes juegos a través de los que conocerán la flora y el entorno del lugar, sin olvidar que mediante esta actividad se intenta recuperar la esencia de utilizar los medios de transporte tradicionales, en este caso, el tren, un añadido más a esta propuesta lúdica”.

La Ruta de Senderismo en Familia-Ruta de l@s niñ@s-Tren es una de las actividades enmarcadas en el Programa de Actividades Deportivas en la Naturaleza, Cultura y Deporte para el año 2015. En esta edición, el programa incluye más de una veintena de actividades como senderismo, escalada, kayat, escalada, etcétera.