La alcaldesa y concejales con los jóvenes

Esta décima edición se ha celebrado en Alhama de Almería. El grupo estuvo arropado por la alcaldesa María del Mar López Asensio y varios concejales del equipo de gobierno

22 de abril de 2015. Este sábado 18 de abril se ha celebrado el X Encuentro de Jóvenes Compartiendo Experiencias al que han acudido un amplio grupo de jóvenes del municipio de Viator. A la presentación del X Encuentro de Jóvenes Compartiendo Experiencias asistieron la alcaldesa María del Mar López y los concejales del equipo de gobierno municipal Rosario García, Francisco Saldaña y Paqui Claro. Los viatoreños, en total, 54 niños de edades comprendidas entre los 11 a 14 años se desplazaron hasta Alhama de Almería, municipio que ha sido sede de este encuentro. Los viatoreños compartieron una jornada con jóvenes de Gádor, Huércal de Almería y Alhama. A lo largo de la mañana disfrutaron de diversos y variados talleres educativos y de asesoramiento sobre la prevención en el consumo de drogas -tabaco, alcohol y cannabis-. También hubo tiempo para disfrutar de actividades lúdicas, en su mayoría alternativas de ocio saludable, como tirolina, rocódromo, oca educativa, cars de pedales, entre otras muchas.

El Encuentro de Jóvenes Compartiendo Experiencias forma parte del en el programa Ciudades ante la Droga dentro de la cual se incluye el programa local Viator ante las Drogas, que es cofinanciado por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Cabe recordar que A través de este programa el Ayuntamiento de Viator desarrolla acciones encaminadas a la prevención entre la población infantil y adolescente, además de talleres orientados a familias con menores que se encuentran en riesgo de exclusión social, entre otras iniciativas.

Ballena de Viator
t   f   y