Exhibición de perros policia 4

Esta jornada para la que ha contado con la colaboración de la Policía local tuvo lugar el sábado durante la cual también se disfrutó de un simulador de vuelco y hubo actividades para niños

21 de abril de 2015. Muchos vecinos de Viator y visitantes participaron este fin de semana en el circuito de concienciación sobre seguridad vial instalado en la plaza de la Constitución que contó con un simulador de vuelco con el que los asistentes pudieron experimentar de primera mano la importancia del uso del cinturón de seguridad en caso de accidente y ver su comportamiento en el supuesto de vuelco, además de descubrir los síntomas que se producen al conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas gracias a la prueba de tres tipos de gafas con las que se simulaba la conducción con distintas tasas de alcohol en sangre y el consumo de sustancias estupefacientes.

Prueba de gafas 3D

Esta jornada de concienciación de seguridad vial, que tuvo lugar este sábado, 18 de abril, se completó con una exhibición de Perros Policía a mano de expertos guías pertenecientes a policía local y al club de adiestramiento miniaturas Granada, que mediante la realización de diferentes ejercicios han simulado situaciones de ataque, obediencia o localización de sustancias estupefacientes.

A lo largo de la mañana también hubo actividades para los pequeños de la casa, que disfrutaron de una ludoteca infantil a través de cual los niños dibujando y coloreando conocieron las señales de tráfico, una medida que ha tenido como objetivo su formación como peatones y viajeros.

El Ayuntamiento de Viator ha contado para la celebración de esta jornada de seguridad vial con la colaboración de varias empresas, que han sido MG Adiestramiento Miniaturas (Granada), Movacar Formación y Autoescuela Carlos. Centro de Formación.

Simulador de vuelco

La alcaldesa María del Mar López ha declarado que “esta jornada especial de seguridad vial con una exhibición de perros policía y un simulador de vuelco, entre otras actividades, ha sido una de las actividades que están incluidas en nuestro plan de seguridad vial 2015, un programa que el Ayuntamiento de Viator impulsa junto a la Jefatura de Policía Local con el que “queremos concienciar, sensibilizar y prevenir la siniestralidad en las carreteras”, ha declarado la alcaldesa María del Mar López.

Además, ha indicado que “esta propuesta ha sido muy bien acogida por nuestros vecinos y estamos muy satisfechos con la participación en gran parte la asistencia ha venido motivada porque hemos preparado una serie de actividades que han llegado a todos los públicos”. “Viator disfrutó de una mañana diferente con la que de una forma amena y divertida nuestros vecinos han conocido ciertas pautas que son imprescindibles para una correcta circulación”, ha concluido María del Mar López.