La alcaldesa María del Mar López y Francisco Saldaña

El plazo de entrega de relatos es hasta este viernes y se hará vía twitter. Junto a esta propuesta, el área de Cultura organiza muchas más actividades actividades. El grosso del programa dará comienzo el día 16 y se prolongará hasta el 24 de abril.

14 de abril de 2015. El Ayuntamiento de Viator y la Asociación Juvenil 7 de Marzo de Viator han convocado de forma conjunta un concurso de microcuentos. El plazo de entrega de los trabajos permanecerá abierto hasta este viernes, 17 de abril. Para poder participar en el concurso, se deberá publicar el microcuento en la red social Twitter a través del hashtag #MCViator. En esta actividad podrá concurrir toda persona empadronada en el municipio independientemente de su edad. Para poder llevar a cabo esta actividad será requisito indispensable un mínimo de 10 participantes. Informan que el relato del microcuento debe ser exclusivo y aclaran que en el caso de que la organización detecte cualquier tipo de plagio será automáticamente descalificado. Desde la concejalía de Cultura han indicado que se valorará la originalidad y la adecuación ortográfica. Ayuntamiento y asociación han establecido tres premios. El primero, un libro electrónico; el segundo, un cheque de 30 euros y un tercer premio de 20 euros.

El concurso de microrelato es una de las actividades que la concejalía de Cultura y Juventud ha organizado con motivo de la celebración del Día del Libro. El concejal de Cultura y Juventud, Francisco Saldaña, ha explicado que “hemos preparado un amplio y dinámico abanico de actividades dirigidas a todos los públicos, pero especialmente destinadas a los niños a los que pretendemos inculcarle el gusto y afición a la lectura”. “Ya hemos celebrado algunas actividades como un monólogo científico a cargo del grupo de Ciencia Divertida del que disfrutaron los alumnos del IES Torreserena”, ha indicado el edil.

Por delante restan otras actividades como la celebración el día 16 a las 17.00 horas de un cuentacuentos y búsqueda de escritores andaluces por la red, que contará como narrador con Jesús Mellado Ibáñez, agente dinamizador del Centro Guadalinfo. El día 17 se desarrollará un taller de poesía, habrá un nuevo cuentacuento Se busca Pirata con la narradora Mari Ángeles Cruz. Será en la Biblioteca Municipal a las 17:00 horas.

El 20 se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a las 17:00 horas un taller de prehistoria titulado En tiempos de los Dinosaurios y el cuentacuentos El Autobús Mágico con Irene Blanes Alte, promotora de Cultura del Ayuntamiento. Un día más tarde se celebrará el taller La Luz y el Rojo, que cuenta con la asistencia del grupo Ciencia Divertida. Será en la Biblioteca Municipal a las 17:00 horas. Se han establecido dos grupos uno para niños/as de 3 a 6 años y otro para niños con edades comprendidas entre las 7 a 12 años. El 22 de abril en la Biblioteca Municipal a las 17:00 horas  habrá taller de marcapáginas y el cuenta cuentos Guillermo, un Ratón de Biblioteca que será narrado por la odontóloga María José Álvarez Sánchez.

Otra de las actividades, está prevista para el día 24 de abril en la bibioteca, será un taller de manualidades con goma eva y la celebración de un teatro de guiñol. Estas dos propuestas cuenta con la colaboración del Ampa Las Ericas del colegio Joaquín Visiedo y dará comienzo a las cinco de la tarde. Esa misma jornada se llevará a cabo la representación de los talleres de teatro infantil de Viator, Globos de Colores y La Brujita Solidaria desde las 17:00 horas en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. A su término se procederá a la entrega de premios del concurso de microrelatos.