DSC 0031

Este espectáculo didáctico, que ha sido impulsado por la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Viator en colaboración con el colegio, ha sido puesto en escena por el grupo En Espera

20 de mayo de 2015. La concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Viator en colaboración con el CEIP Joaquín Visiedo han organizado una actividad formativa con la que se ha pretendido sembrar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales algo más olvidados. Para ello se ha programado la actuación del Grupo En Espera con el proyecto El rock se cuela en la Escuela. Fue ayer con los alumnos del colegio disfrutaron de este espectáculo que tuvo como escenario el Espacio Escénico Adolfo Suárez. De mano de los componentes del grupo En Espera, un total de 622 escolares de Viator disfrutaron cantando y bailando de un divertido y ameno concierto, en el que se hace un recorrido por la historia del rock. Un espectáculo que entremezcla música y algo de teatro en el que los niños conocen género a través de un amplio repertorio de canciones interpretadas por grandes artistas como Michael Jackson, Kurt Cobain o Elvys Presle.

celebraron dos pasos. El primero para los alumnos del primer ciclo de Infantil asistiendo un total de 378  niños y un segundo para segundo y tercer ciclo de primaria con la participación de 244 niños. Junto a los escolares han asistido sus profesores. Además han contado con la visita de la alcaldesa María del Mar López y las concejales Rosario García, Paqui Claro y Yolanda Rodríguez.

La alcaldesa María del Mar López ha explicado que dentro de la continua colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el centro educativo de Viator se ha impulsado esta actividad con la que “hemos querido acercar a los niños a la música y en paralelo despertar en ellos el interés por esta materia, ya que la música aporta grandes beneficios a los niños, como mejorar su capacidad de aprendizaje, su concentración, estimula la expresión corporal, etcétera”. En definitiva, “la celebración de espectáculo didáctico de Rock es un claro reflejo de nuestro compromiso de impulsar actividades que refuercen nuevos conocimientos entre nuestros escolares”.

El proyecto El rock se cuela en la escuela que el grupo “En Espera” promueve se lleva a cabo en diferentes centros educativos y otras entidades desde septiembre de 2012. Nació como una idea de sembrar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales algo más olvidados en el currículum escolar. El grupo Espera informa que han realizado más de 150 actuaciones por casi toda la geografía española, lo que supone alrededor de 60.000 niños. Con estas cifras consideran que el proyecto “es un éxito que ha cautivado a toda la comunidad escolar, desde los más pequeños de infantil a toda la primaria, incluidos padres y profesores”.

Espectáculo El rock se cuela en la escuela 2