LA CONSEJERA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, MICAELA NAVARRO, CON EL MUNICIPIO JOVEN DE VIATOR

 

 

 

 

 

 

  

      ·        Las asociaciones de mujeres del municipio pudieron saludar a la Consejera

 

 

 

 

 

 

 Jueves, 23 de julio de 2009.-  La Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presidió el acto de distinción de Viator como “Municipio Joven” de Andalucía que tuvo lugar ayer tarde en la Plaza de la Constitución con el descubrimiento de una placa alusiva colocada en la fachada principal del Ayuntamiento. 

El alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia, recibió previamente a la Consejera en su despacho dónde le ofreció el Libro de Honor. Ésta no dudó en congratularse con el logro de Viator a través de unas  líneas con las que agradeció al Ayuntamiento de Viator los esfuerzos que tanto en materia de Juventud como en Igualdad y Bienestar Social está realizando y garantizó el apoyo de la Junta de Andalucía para llevarlos a cabo. 

Tras el descubrimiento de la placa, al que acudió un buen número de vecinos y vecinas de Viator, la Consejera, acompañada del alcalde, el Delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Anabel Mateos, presidió un breve acto en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Allí se dieron cita un buen número de jóvenes del municipio, entre los que se encontraba la presidenta de la Asociación Juvenil 7 de marzo, Dolores Escámez y varias Asociaciones de Mujeres de la localidad que acudieron a escuchar a la responsable de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, cuyas políticas de actuación fomentan buena parte de la incesante actividad de la concejalía de Asuntos Sociales y Mujer que dirige Natalia Castillo. 

Durante su intervención, la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, destacó la labor realizada por el concejal de Juventud y Cultura, Manuel Vicente, para conseguir la distinción de “Municipio Joven” para Viator, una distinción que solo ostentan 62 municipios en Andalucía, 18 de ellos en la provincia de Almeria. 

Para obtener la distinción de municipio joven, Viator ha puesto en marcha el Centro de Información Juvenil, consta como entidad colaboradora en la expedición del Carnet Joven y ofrece descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores de dicha tarjeta, además de disponer de infraestructuras y de contemplar en sus presupuestos anuales con una partida específica para Juventud.

 

 Tras el acto, el alcalde Cristóbal Urrutia, acompañó a la Consejera Navarro a la sede del PSOE en Viator donde ésta fue recibida por el Secretario General del PSOE en la localidad, Juan Antonio Segura Vizcaíno, y mantuvo un encuentro con los militantes.
Volver