ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL V FESTIVAL DE FLAMENCO CIUDAD DE VIATOR

 

 

 

 

   

      ·        La asistencia este año ha superado con creces la registrada en años anteriores

 

 

 

 

 

 

  

Martes, 21 de julio de 2009.-  La V Edición del festival de Flamenco Ciudad de Viator ha más que cubierto las expectativas de la organización este año. Ambas noches, viernes 17 y sábado 18, el público ha cubierto por completo el aforo de las pistas deportivas del Instituto de Secundaria Joaquín Visiedo, donde tenían lugar las actuaciones. 

La inauguración, el viernes, corrió a cargo del concejal de Juventud y Cultura, Manuel Vicente Berenguel, quien destacó la labor de la organización, que ha corrido a cargo de la Peña Flamenca y declaró el orgullo de Viator “por haber podido contar entre los invitados, un año más,  con artistas excepcionales de la tierra como Rocío Segura y a estrellas del cante de la categoría de los que este año protagonizan el cartel de nuestro Festival”. 

Por la pista deportiva del Joaquín Visiedo desfilaron  el viernes la siempre espectacular Rabota, después, Antonia López, acompañada por El Niño de las Cuevas que arrancaron más de un arrebatado aplauso del público, Manolo Herrera acompañando a la guitarra al torrente de voz de Miguel Poveda y Rocío Segura y José Luis Postigo con quienes se volcó el público aplaudiendo en pie hasta tres veces hasta conseguir el bis de la cantaora. 

La noche del sábado, ante un aforo igual de concurrido,  bailó la belleza helénica de Chelo Ruiz y actuaron Antonio Reyes quien, acompañado del virtuoso Manolo Herrera, demostró ser una de las mejores voces del panorama flamenco actual,  Segundo Falcón, el conocido cantaor habitual de Eva la Yerbabuena, con José Luis Postigo a la guitarra  y Marcelo Sousa, de nuevo con Manolo Herrera. 

Ambas noches contaron con la conducción del crítico flamenco  y escritor, Manuel Bohórquez. Los asistentes recibieron como obsequio un abanico el público femenino y un mechero el masculino. Por su parte, los participantes recibieron de manos de la organización un trofeo recuerdo de su paso por los escenarios de este V Festival Flamenco, Ciudad de Viator.

Volver