PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL BARRIO DE LA CRUZ DE VIATOR

 

·        El Ayuntamiento ha cedido los terrenos a la Empresa Provincial de la Vivienda

 

 

  Viernes, 19 de junio de 2009.-  El Ayuntamiento de Viator ha iniciado el expediente de cesión gratuita de un inmueble propiedad del Ayuntamiento a la Empresa Provincial de la Vivienda, dependiente de la Diputación provincial de Almería. El inmueble se encuentra en la Avenida 28 de Febrero (U.E.-16) consta de 1.812,22 m2 y linda al norte con la Avda. 28 de Febrero y el Cerro de la Cruz. 

El valor de la terrenos es de 257.356 €, su cesión tiene como finalidad la construcción de 14 viviendas de promoción pública. La Empresa Provincial de la vivienda está obligada a realizar las viviendas en un plazo no superior a los cinco años y el Ayuntamiento a asumir los costes de ejecución de las obras de urbanización y servicios urbanísticos necesarios a pie de solar o parcela y a la adecuación de los mismos a la promoción prevista. 

Además, el Ayuntamiento de Viator se compromete a otorgar las Licencias Municipales de Obras y de Primera Ocupación pertinentes siempre y cuando el proceso constructivo manifiesto en los proyectos técnicos de la obra se adecue a la normativa urbanística vigente en el municipio. 

Con las obras de acceso a la Ermita que se llevan a cabo en estos momentos, la remodelación de la misma y esta próxima promoción de viviendas  “se recupera uno de los barrios más emblemáticos de nuestro municipio”, asegura el alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia.

Volver