VIATOR, ÚNICO MUNICIPIO ALMERIENSE EN SUMARSE A LA

 

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA SEMANA EUROPEA DE LA

 

MOVILIDAD, CELEBRA SU DÍA SIN COCHE

 

 

 

 

 

 

        ·        Tres de vías principales de la localidad se cortarán al tráfico rodado el próximo martes 22

      ·        El Ayuntamiento de Viator estudia la mejor ubicación para un aparcamiento de bicicletas

 

 

 

 

Jueves, 17 de septiembre de 2009.- Del 16 al 22 de septiembre se celebra la VII edición de la iniciativa comunitaria, Semana Europea de la Movilidad  promovida en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para conmemorar el 22 de septiembre el día europeo de “La ciudad sin mi coche”. Viator es el único ayuntamiento de la provincia de Almería en adherirse a esta propuesta con la celebración del Día sin coche el próximo martes 22. 

Los objetivos de esta actividad son el concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que conlleva el uso irracional del coche en la ciudad tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Al mismo  tiempo, es una oportunidad para que las administraciones pongan a prueba otras alternativas de movilidad urbana más respetuosas con el entorno. El Ayuntamiento de Viator no ha perdido la ocasión que esta celebración le permite para concienciar a los ciudadanos y testar la respuesta de estos ante este tipo de actuaciones. 

Por ese motivo, el próximo martes 22 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 se cortará la circulación en las principales vías del centro del municipio de acceso a la Plaza de la Constitución; calle Antonio Machado, calle García Lorca, calle Real y la calle Gregorio Torres hasta la esquina con la calle Colón, un corte de tráfico similar al que se realiza con el motivo de las fiestas patronales. 

El tráfico solo estará permitido por la mañana a los vehículos de reparto y carga y descarga, el resto del tiempo solo los peatones y las bicicletas podrán hacer uso de estas calles. Quienes deseen acceder a la casa consistorial deberán optar por la alternativa de llegar a través de la Plaza de la Iglesia y Gregorio Torres en el tramo abierto al tráfico. 

Desde el Ayuntamiento de Viator se procederá a informar de  manera directa a los comerciantes de la zona afectada por los cortes de tráfico así como a los usuarios de instalaciones como el Mercado o la Guardería Municipal, próximas al ayuntamiento. 

Medida Permanente

Una de las condiciones impuestas por la organización de la Semana Europea de la Movilidad es la de poner en marcha una medida de carácter permanente que pueda recordar a los ciudadanos el resto del año la posibilidad de conseguir una modalidad sostenible. El Ayuntamiento de Viator, como medida permanente, estudia la ubicación de un aparcamiento de bicicletas que se instalará antes de finales de año.Durante toda la jornada, en la plaza de la Constitución se instalará un punto de información para explicar a  los vecinos y vecinas el por qué de celebración de la Semana Europea de la Movilidad y desde el que se repartirá material informativo y de incentivo para aquellos que opten por realizar sus traslados en bicicleta o a pie.

Volver