26 EQUIPOS PARTICIPAN EN EL VII NACIONAL DE PETANCA “CIUDAD DE VIATOR”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        ·        Están representadas las CCAA de Cataluña, Murcia, Andalucía y Madrid

 

      ·        La competición tiene lugar los días 25 y 26 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Miércoles, 22 de julio de 2009.-  26 Equipo de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía y Murcia participan en el VII Nacional de Petanca “Ciudad de Viator”. El sábado 25, después de la recepción de los jugadores en el Hotel Tryp Indalo de Almería, a las 13:30 tendrá lugar la entrega de licencias y el sorteo que determinará la composición de los grupos en los que se encuadrarán los equipos.  

En la categoría masculina se formarán tres grupos de seis y dos de cuatro en categoría femenina. Los dos primeros de cada grupo pasarán a general de ambas categorías y los terceros y cuatros disputarán el Trofeo Club Petanca de Viator. 

El reglamento especifica que: el boliche se lanzará una vez por equipo, las partidas serán por tiempo o a 13 puntos, se marcarán todas las bolas y boliches para evitar cualquier posible problema, si un equipo llamara al árbitro para medir y hubiera más de 5 milímetros se le descontarán dos puntos de la partida, para que sea válido el boliche habrá de estar a más de seis metros y a menos de diez del círculo, a más de 50 centímetros de los laterales y a más de un metro del final de la pista, se jugará a pista única a excepción de las finales que serán a doble pista. 

Así mismo, cada partida ganada valdrá 3 puntos y la empatada uno. Si, al final, hubiese empate entre dos o más equipos se asignarán los puestos en base a las partidas ganadas entre ellos, al coeficiente general y al desempate. 

Los partidos comenzarán en las pistas de Petanca de Viator a partir de las 17:00 del sábado 25 y se prolongarán hasta las 21:30. El domingo 26 las partidas se retoman a las 09:30 y está previsto que se prolonguen hasta las 14:00 hora en la que tendrá lugar la entrega de premios.  

El VII Nacional de Petanca está organizado por el Club de Petanca de Viator en colaboración con el Ayuntamiento de Viator, el Patronato Local de Deportes, la Federación Andaluza de Petanca y la Junta de Andalucía.

Volver