IV INTERCLUB “FERNANDO ROBA”

 

 

 

 

  

      ·        Casi un centenar de personas se desplazaron a la playa de las Amoladeras para participar en el ya tradicional Interclub “Fernando Roba”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Lunes, 10 de agosto de 2009.- Doce clubes de participantes, pertenecientes a las federaciones andaluza y murciana se dieron cita el pasado 27 de julio para disfrutar de una tarde noche en compañía de amigos y familiares amantes de la pesca. 

A las 16:00 de la tarde, en la cafetería Malibú de Viator, tuvo lugar el sorteo de los puestos de competición de las tres categorías: Absoluta, Damas y Menores de 21, 18 y 16 años de edad. La competición y tuvo lugar entre las 20:30 y las 01:30, momento en el que los participantes regresaron a la localidad de Viator para asistir al pesaje, en la piscina municipal, actividad que se prolongó hasta las 02:30 de la madrugada. 

Los primeros tres puestos de la categoría masculina fueron para Antonio Fernández Ruiz, del Club de Pesca los Molinos que sumó 1.890 puntos y 202 de pieza mayor, Juan Esteban Mayoral del C.D.P Sol y Arena con 1.434 puntos y 778 de pieza mayor y Óscar Mirón Palomares del C.D.P. Fernando Roba con 1.368 puntos y 660 de pieza mayor. En la categoría Damas resultó ganadora en María José Rueda Castillo con 198 puntos y 198 de pieza mayor. 

Desde el Ayuntamiento de Viator, a través de su concejalía de Deportes, lo que se pretende con la organización de un evento como el Interclub Fernando Roba es  conseguir su consolidación y que hacer de él un referente de los Torneo de Pesca Deportiva de nuestra Provincia.  

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes junto al alcalde Viator, Cristóbal Urrutia; el Vicepresidente de Diputación Joaquín Álvarez Fernández, quien entregó el Indalo de oro a Fernando Roba; el concejal de Deportes, Manuel Álvarez Casas; el Presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, Antonio López Iruela, quien destacó los esfuerzos realizados por el Club “Fernando Roba” para organizar el Interclub; Matías López Cruz, secretario General de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva; José Miguel Feijoo, Delegado provincial de Pesca en Almería; Francisco José Flores Expósito, Presidente del Club Fernando Roba, y el propio Fernando Roba. 

El alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, recordó con emotivas palabras los triunfos de Fernando Roba, “Campeón del Mundo de Pesca Deportiva en los años 70, que siempre, en todo momento, tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para su localidad de origen, Viator”. Por su parte, Manuel Álvarez Casas, concejal de Deportes agradeció a los participantes su colaboración y les invitó a compartir el V Interclub el próximo año.

Volver