Índice del artículo

El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Viator, Cristóbal Urrutia, y la Delegada de Empleo
Francisca Pérez Laborda, colocan la primera piedra del Centro de Formación Integrada.
Firma Foto: Carodiario PRO

COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRADA DE VIATOR Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FAFFE, FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO DE FORMACIÓN Y EMPLEO Y AYUNTAMIENTO DE VIATOR

D. Cristóbal Urrutia, alcalde Viator, y D. Fernando Villén, Director General Técnico de la FAFFE, firman un convenio de colaboración para la gestión del Centro de Formación Integrada de la localidad.

Dicho convenio compromete la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo a:

· Desarrollar programas de formación profesional ocupacional financiados por la Consejería de Empleo que den respuesta, en materia de formación y empleo, a las necesidades de la población y a las demandas del mercado de trabajo.

· Desarrollar programas de formación continúa que den respuesta a las necesidades de calificación de la población activa empleada y del tejido empresarial almeriense.

· Prestar asesoramiento a los proyectos de Inserción Laboral promovidos por el Ayuntamiento en materia de Cualificación Profesional y desarrollo de los Recursos Humanos

· Actuar como asesor en la organización y gestión de foros, encuentros, jornadas y seminarios

· Diseño y desarrollo de programas especiales dirigidos a colectivos de personas en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

· Cualesquiera otras actividades preparatorias, conexas, relacionadas o que sean consecuencia de las anteriores.

· Aportar el personal necesario para la realización de las funciones antes citadas, así como para el correcto funcionamiento del centro.

· Dotar al Centro Municipal de Formación Integrada de Viator, con el equipamiento y materiales necesarios para su funcionamiento, instalación eléctrica, según Proyecto, instalación del aire acondicionado y suministro eléctrico, sufragando los gastos de funcionamiento y mantenimiento del Centro inherentes a los Proyectos de Formación y Empleo que en él se vayan ejecutando.

Y al Ayuntamiento de Viator a:

· Ceder a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo la gestión y espacios del futuro Centro Municipal de Formación Integrada de Viator, para el desarrollo de las actividades contempladas en el presente convenio.

-Construir el Centro en base a la memoria de ejecución adjunta al convenio ANEXO I y a las necesidades de la Fundación, recogidas en anexo II, en cumplimiento de la normativa vigente para el desarrollo de actividad como centro de formación con carácter general, y con carácter específico con la

Normativa para la impartición de cursos de Formación Profesional Ocupacional, en materia de prevención de riesgos laborales, así como con la normativa de actividades industriales aplicable.

· Realizar el traslado del centro de transformación a la parcela dónde se ubicará el futuro Centro Municipal de Formación Integrada de Viator dotado de la potencia necesaria para poder realizar la acometida eléctrica para el normal desarrollo de la actividad que se genere.

El convenio tendrá una validez de 10 años prorrogándose automáticamente, por anualidades, si alguna de las partes no notificase a la otra por escrito su intención de resolver el presente Convenio, con una antelación de tres meses. Para establecer y desarrollar el presente Convenio, se creará una Comisión Mixta integrada por dos representantes de cada Entidad, con un carácter técnico-consultivo entre las partes.

Adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Fundación lleva seis años contribuyendo a impulsar y dinamizar el tejido productivo andaluz, por medio de la cualificación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de programas de fomento del empleo y la asistencia técnica a empresas.

Primera entidad pública andaluza certificada en Responsabilidad Social Corporativa, al acreditarse en la Norma SA 8000, en 2007, presentó el pasado 11 de marzo su Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres, cuyo objetivo fundamental es consolidar una gestión de sus recursos humanos, y del conjunto de la organización, basada en criterios de equidad, transparencia y justicia social.

Gabinete de comunicación Ayuntamiento de Viator

Ballena de Viator