VIATOR ESTRENA ERMITA DEL CARMEN

 

 

 

 

 

 

        ·        La inauguración se enmarcó en la celebración de las fiestas del Carmen  

 

 

 Jueves, 16 de julio de 2009.-  El punto culminante de la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen organizadas por el Ayuntamiento de Viator fue la inauguración de la nueva Ermita de la Virgen del Carmen que se ha desplazado unos metros de su ubicación original a la calle Nogal esquina con la carretera de Almería, frente a la parada de autobuses. 

A las 21:00 tuvo lugar el traslado en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, desde la parroquia de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias hasta la nueva Ermita. Después de su instalación, la Ermita fue bendecida por el párroco de la localidad D. Gregorio Gea. Finalizada la ceremonia, a las 22:00 comenzó la verbena popular con baile que se prolongó hasta la media noche, momento en el que los vecinos de Viator pudieron disfrutar de una degustación de Ponche y Chocolate ofrecida por el Ayuntamiento. 

La Ermita, que muestra a la Virgen en  una urna de cristal blindado dispondrá de un sistema automático de protección solar que se pondrá en marcha durante el día en las horas en las que la temperatura así lo exija para preservar la imagen de posibles daños. El recinto abierto en el que se exhibe la urna con la imagen de la Virgen del Carmen está bordeado de motivos florales que embellecen el recinto. 

“Con la inauguración de esta nueva Ermita en honor a la Virgen del Carmen cumplimos el deseo de la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Viator – asegura el alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia – la antigua Ermita, cerrada, ofrecía solo la visión de la Virgen a través de una pequeña ventana, ahora, la imagen se exhibe a todos  en una de las zonas más transitadas del municipio”.

Volver