BICICLETA Y JUEGOS TRADICIONALES EN LA II TARDE DE DIVERSIÓN CELEBRADA EN VIATOR

  • Superada con creces la participación de la primera edición
  • El desarrollo de las conductas cívicas y la responsabilidad en la conducción, objetivo prioritarios de la actividad

 

 

Jueves, 28 de mayo de 2009.-  Viator ha acogido la II Tarde de diversión, dedicada a grandes y pequeños, organizada a través de la concejalía de Infraestructuras, Deporte y Festejos del Ayuntamiento viatoreño,  en el marco de la programación de Actividades Deportivas de Primavera y  en colaboración con el programa de prevención Ciudades contra las Drogas. 

La II tarde de diversión proponía a los asistentes un Circuito de Habilidad en Bicicleta en el que participaron más de 20 ciclistas con edades comprendidas entre los 7 los 14 años de edad. La actividad  había sido programada con el objetivo de enseñar a los chicos y chicas a usar la bicicleta de forma responsable y segura, y a concebirla como un vehículo alternativo, un método de transporte no contaminante y una forma de ocio saludable. Además, el circuito estaba diseñado de manera que los participantes pudiesen iniciarse en el desarrollo de su responsabilidad como conductores de bicicletas prudentes y responsables, así como en el uso de la cortesía y el respeto al resto de usuarios como conducta cívica. 

Finalizado el circuito, se llevaron a cabo juegos populares como la Sogatira y la Carrera de Sacos y el popular Twister, juegos para dos generaciones que consiguieron que grandes y pequeños intercambiaran experiencias. 

La II Tarde de Diversión terminó con una estupenda merienda

Volver