Parque de Santiago tras las mejoras

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de acondicionamiento en este espacio, donde se ha pintado con motivos infantiles el muro perimetral y se han arreglado los jardines

29 de abril de 2015. Durante días pasados la concejalía de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Viator ha ejecutado obras de acondicionamiento en el parque de Santiago. Los trabajos realizados en este espacio de descanso y recreo han consistido, por un lado, en el pintado del muro que bordea el parque con motivos infantiles. Este muro de contención de hormigón fue reformado a finales del pasado año por el Consistorio ya que sufría de grietas y fisuras y se había detectado peligro de desprendimientos.  Por otro lado, el área de Servicios al Ciudadano ha mejorado la iluminación de la zona con la instalación de nuevas farolas. “Con esta actuación de alumbrado conseguimos mejorar el aspecto del parque y su seguridad al tener más luz”, ha concretado la alcaldesa María del Mar López.

La actuación se ha completado con tareas de jardinería de los espacios verdes del parque. Entre otras labores, se han llevado a cabo trabajos de poda, abonado, riego, además de la extracción de plantas deterioradas y su sustitución por otras, según informa la concejalía de Servicios al Ciudadano.

“Esta actuación, como otras similares que se realizan a diario en diferentes espacios públicos del municipio, se emprenden con el objetivo de mantener en perfectas condiciones nuestros parques y así ofrecer una imagen cuidada y saneada de los mismos”, ha declarado la alcalde, quien ha añadido: “La pretensión del Ayuntamiento es poner al servicio de los ciudadanos unos espacios adecuados y en unas condiciones óptimas”. “Es compromiso de este equipo de gobierno continuar en esta línea de mejora de nuestros espacios públicos”, ha concluido María de Mar López.

El ayuntamiento ya actuó hace unos meses en este parque realizando la renovación de parte del mobiliario urbano, además de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles para el disfrute de los pequeños.